Resumen White Sharks vs Black Eagles y PlayOff

Este Resumen es un adelanto de lo que queremos hacer durante la Temporada 2012 de la NFFL PTY, en la medida de lo posible para todos los partidos.

Las opiniones emitidas son en nuestra condición de fanático del deporte, y esperando no causar molestias con las críticas que se viertan.

Anoche pude disfrutar (es el mejor verbo que puedo escoger por lo entretenido del mismo) de un partido entre las Black Eagles y las White Sharks.

El Resultado fue Black Eagles 6 – White Sharks 0.

Las Black Eagles un equipo que ha venido de menos a más, complicándole partidos a varios equipos de experiencia, a pesar de haber empezado el season con marca 0-1-1, encontraron la química en su tercer partido contra las Dragonflies con un resultado sorpresa de 6-0 a favor de las BE, y luego de esa primera victoria sacaron 3 más para terminar el season con marca de 4-2-3 (empatadas en el cuarto puesto de su Conferencia).

Las BE son un equipo con jugadoras en su mayoría novatas, pero guiadas por el señor Richie López, que ha demostrado con este equipo que es un estratega y que sabe sacar lo mejor de sus jugadoras y trabajar con el personal que tenga a la mano, ayer dieron muestra de la evolución que han ido teniendo de pasar del Wild Cats a un equipo que esta cada vez pasando mas el balón, alternado los toques de balón en la corrida con Alejandra “Peludita” Cuestas, María “Loly Welker” Naranjo y Yomi; además el trabajo de snaps, bloqueo y pulls de Mónica Hernández (C) y Joanne (G) se ve cada vez mas pulido y ayer dicha ejecución las llevo a la victoria contra un equipo con mucha experiencia y que estuve entre los 4 mejores de la temporada 2011.

Con la nueva QB que están utilizando, las BE recuperan a Wendy su WR mas alta, causando peligro vertical y de este modo haciendo espacios para las corridas.

Defensivamente, un equipo muy bien parado, solo las vi cometer un error, que fue un QB Sneak por el medio de la cancha con la cual concedieron mas de 30 yardas, pero se repusieron y mantuvieron el cero, el coach Erides entro y mantuvo la calma de sus chicas.

La linea defensiva hizo buena presión contra la QB de las WS y las safety de las Black Eagles Kate Rodríguez tuvo muy buena noche, esta joven tiene manos seguras y es mas rápida de lo que a la vista aparenta.

Las White Sharks, un equipo con buen personal, con jugadoras referencia como Elaine, Wally, Katrina, Eucaris, etc.

Han tenido un season bueno, les esta haciendo falta la experiencia de su QB Eucaris sin embargo la joven Daniela Feijoo lo esta haciendo bien solo es cuestión que busque las opciones “seguras” aunque sean de poco yardaje y deje a un lado los “Big Plays”, pero definitivamente tienen QB para el futuro.

Anoche destacaron ofensivamente Alexandra Pérez y Wally Vega, hizo merma los drops de Katrina Manfredo, los cuales metió al equipo en 3rd y 4th down y largo, en definitiva no fue su mejor noche, por que esta chica tiene talento.

Defensivamente, las CBs pasaron dificultades con los pulls de Joanne (Guard BE), los cuales les permitían espacio a las corridas de Running Backs Staff de las BE.

Mañana estos equipos tendrán que verse las caras nuevamente en PlayOff estoy seguro que darán otro excelente espectáculo.

Partidos de Mañana:

- Dragonflies vs Mighty Wasp

Las Dragonflies vienen de ganar sus últimos 3 partidos, es decir, están en buena racha.

Mañana van contra las MW contra quienes en la semana 5 perdieron 14-8, en un partido de Thursday Nights bien emocionante.

Las Dragonflies por ser un equipo pasador van a depender que su QB Heidy Soto este al 100% concentrada y conectada con sus WRs Orietta Soberon y Stephanie Perez, si se reintegra al juego Mariscel Campbell también sería determinante.

Defensivamente tiene que cuidar los Deeps y evitar los Big Plays de la MW.

Las Mighty Wasp por su parte tiene que alternar la corrida con el pase, en los partidos que he visto que hacen esto siempre sacan el resultado, sin embargo cuando abandonan la corrida y se enfocan al pase, el partido se les complica, no pueden recargar todo el peso de la ofensiva con pases a Karen Jordan, teniendo otras WR de talento y corredoras como Shantall Alvarez.

Defensivamente tienen que quitarle el pase a las Dragonflies, lo ideal seria Cover 3, tiene personal y velocidad para hacer el trabajo.

- White Sharks vs Black Eagles

Este partido ya hablemos arriba, las BE deben hacer el mismo trabajo y las White Sharks, con todo ha no cometer los mismos errores.

- 9ers vs Grizzlies

Las Grizzlies es un equipo con garra, tienen piezas muy rápidas en su esquema ofensivo, por la corrida tienen un dúo de temer con Albita “Beep Beep” y Raquel Seferlis, por pase tiene otro dúo de cuidado con Yeraldine y Steph; son un equipo bien balanceado entre el pase y la corrida.

Su QB entrega muy bien el balón en las corridas, se mete bien al pocket y tiene un brazo con buena distancia.

Defensivamente Carmen Torrero y Sarah Seferlis hacen buen trabajo cuidando el sideline y Lorraine Quibilian protege muy bien el deep.

En la Línea Defensiva ya recuperaron a Yaribel, que es casi tener un LB en la línea, esta chica esta en todas la jugadas, no para de correr.

Las 9ers, ofensivamente depende que sus jugadoras lean los gaps, y que sus guards puedan contener a las DE contrarias en la corrida.

La línea ofensiva de las 9ers es muy buena en el pase pero intermitente en la corrida, si logran mantener el bloqueo en las corridas, sus RBs Johanna “Platanito” Russell, Hanzel Samudio y Nathalie Buritica tendrán buena noche.

Defensivamente, la línea debe hacer presión de manera más constante y con esto facilitarle el trabajo a su defensive backs.

Las Defensive Backs no pueden permitir que les hagan 1st down, en 4th down y largo, esto le quita minutos de juegos a su ofensiva.

Este partido debe ser tan bueno como el de temporada regular.

- Thunders vs Blue Angels

Las Thunders empezaron el Season muy bien estando invictas hasta la semana 4, este equipo es netamente corredor, pero saben resolver con el pase, Winnie Rosa es muy buena administrando el partido, no tiene un brazo de largo alcance pero tiene liderazgo, buena precisión y es un QB que se deja guiar por sus Coaches.

Su dúo de RBs Stephanie y Katy “O”, tienen casi 400 yardas combinadas y la WR Chabely Amo tiene los mejores números del equipo en este departamento.

Su Línea Ofensiva es buena dándole protección a su QB, destacando en esta Isabel Franco.

Defensivamente, es un equipo bien acoplado que muy poco veces tiene “missed assignment”, la buena noticia es que ya recuperaron a Carolina Gutiérrez que es una maquina de hacer INT, junto a Elenita Silvera y Gaby Acosta, pueden causarles problema a las Blue Angels.

Las Blue Angels, guiadas ofensivamente por Jenny Rosania y Giselle Pasquel, ambas recibiendo el snap saben rolear bien, causándole problemas a las Defensive Backs y provocando “invasion”.

Pasquel tiene un excelente brazo y conecta muy bien con Estefany Villamil.

En la corrida Cristina Noriega y Elibeth Mora “La Morita” son fundamentales, con muy buenas lecturas de gaps, le da el balance al equipo en la ofensiva y “La Morita” saliendo a buscar pases desde el backs es muy buena y pocas veces dropea.

Defensivamente, le esta haciendo falta Lena Paola, pero sus compañeras han sacado la garra, Cristina Noriega, Karen Blanco y Luz Rivera, son una maquina de quitar flags.

En el regular season terminaron empates en un partido un poco lento, pero mañana estamos seguro que darán un excelente partido.

Suerte a todos los equipos mañana.

“Si tú crees que estás derrotado, lo estás; si tú crees que no te atreves, no lo harás.
Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder.
Si tú crees que vas a perder, estás perdido; porque en este mundo encontramos que el éxito empieza en la voluntad del hombre, y que reside en una actitud personal.
Si tu crees que eres inferior, lo eres; tienes que pensar en grande para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de poder alcanzar la cumbre.
Las batallas no siempre las gana el más fuerte, o el más veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa es aquél que cree que puede triunfar.”

– Vince Lombardi, Head Coach de los Green Bay Packers, 1959-67.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s